Varias localidades del Sur de la provincia sufrieron complicaciones por la tormenta

20

Nuevamente, el fenómenos de “El Niño” hizo de las suyas en la región sur de la provincia, las intensas lluvias registradas en la jornada de ayer provocaron serios inconvenientes en varias localidades, entre esos daños se encuentra el colapso de una alcantarilla de la Ruta Provincial Nº52, entre Guayquiraró y Pueblo Libertador. El camino se socavó por las abundantes precipitaciones.

De acuerdo a las informaciones que llegaban desde esa parte de Corrientes, toda esa región fue afectada por intensas lluvias que se vienen dando desde hace un par de días en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, las que afectaron también al sur de la provincia.

La Ruta 52, a la altura de Esquina, que une las localidades de Guayquiraró y Pueblo Libertador, también fue afectada y el arroyo que pasa por debajo del terraplén provocó el deslizamiento del suelo.

Sábado caluroso pero con probables lluvias

La precisión del tiempo para la ciudad de Corrientes en la jornada de hoy prevé que principalmente el cielo estará nublado y en horas de la tarde se darían precipitaciones en Capital.

El viento proveniente del sur hizo que anoche descendiera hasta los 27ºC, regalando un alivio después de varios días con más de 50ºC de sensación térmica.

Las temperaturas oscilarán entre los 26ºC y los 38ºC durante el día y cuya máxima se registrará entre las 14 y las 15. A lo largo del día prevalecerá un viento fuerte proveniente del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en horas de la tarde.

Justamente para ese horario se esperan que las condiciones climatológicas desmejoren en Capital, ya que un sistema de tormentas avanza desde el sur de la región y podría afectar en las próximas horas la zona norte de la provincia, donde es probable la ocurrencia de tormentas con características fuertes.

Estos aguaceros también dejarán un descenso de temperatura pero solamente temporario.