El Instituto Tecnológico Goya ofrece nuevos cursos gratuitos

18
El lunes 11 de marzo, la UTN dio inicio al ciclo lectivo con las tecnicaturas en Programador Universitario y Mecatrónica, demostrando un sólido apoyo a la educación y la tecnología por parte del intendente Mariano Hormaechea. Sin embargo, además de estas tecnicaturas, el Instituto Tecnológico Goya (ITG) ofrecerá una serie de cursos gratuitos para aquellos interesados en ampliar sus conocimientos en diversas áreas.
Los cursos que se dictarán en el ITG son los siguientes:
· Introducción a la Robótica
· Instalación y Administración de Cámaras de Seguridad
· Reparación de impresoras
· Infraestructura de Redes
· Introducción a la electrónica
· Diseño e impresión 3D
· Iniciación de Excel
Estos cursos comenzarán la próxima semana y para inscribirse, los interesados pueden completar el formulario de preinscripción del Instituto Tecnológico Goya, el cual se encuentra disponible en su Instagram o en su página de Facebook: https://www.facebook.com/ institutotecnogoya . A través de un código QR, se podrá acceder al formulario e información adicional: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewx5cp2JhwZLXun0FayXnrqPph-pOMSvSFkNzuf3tl0nAq2Q/viewform?usp=sf_link
Una vez completado el formulario, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la sede del ITG, ubicadas en avenida Neustadt 183, y presentar una fotocopia del DNI para confirmar la inscripción. También existe la opción de inscribirse de forma presencial o enviar un correo electrónico a [email protected], donde se les informará sobre los cursos que ya han completado su cupo.
Los cursos se dictarán en diferentes días y horarios, según la temática:
· Introducción a la Robótica: lunes y viernes de 19 a 21hs.
· Instalación y Administración de Cámaras de seguridad: miércoles de 19 a 21hs. y viernes.
· Reparación de Impresoras: martes y jueves de 19:00 a 21:00 hs.
· Infraestructura de Redes: martes y jueves de 14:30 a 16:30 hs.
· Introducción a la electrónica: lunes y miércoles de 14:30 a 16:30hs.
· Diseño e impresión 3D: lunes y miércoles de 18 a 20.00 hs. y viernes de 14 a 16:00hs.
· Iniciación a Excel: martes y jueves de 14 a 16 hs.
El responsable del ITG, Marcos Sosa, recalcó la oferta de cursos cortos de cuatro meses, orientados a la tecnología. Entre los cursos mencionados, se encuentra uno de iniciación a Excel, ideal para aquellos interesados en aprender a utilizar planillas. Sosa también mencionó el curso de Impresión en 3D, Introducción a la Electrónica y la Robótica, así como el proyecto en desarrollo con la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Escuela “Técnica Francisco Pinaroli”. Además, se ofrece un curso de reparación de impresoras.
Las inscripciones se pueden realizar a través del Instagram o Facebook del ITG, o de forma presencial en el instituto. Sosa resaltó que la mayoría de las inscripciones se realizan mediante un código QR, el cual se dirige al formulario de inscripción. También mencionó que el curso de Instalación de Cámaras se llenó rápidamente y que se tuvo que cerrar la inscripción para el curso de Infraestructura de Redes debido a la alta demanda.
Sosa enfatizó que los cursos son para todos los niveles y que cualquier persona puede acceder a ellos. Sin embargo, algunos cursos requieren conocimientos previos, aunque los mencionados anteriormente están orientados a todo el público.
Con esta iniciativa, el Instituto Tecnológico Goya busca brindar oportunidades de formación en tecnología y promover la rápida inserción laboral en el ámbito técnico.