Siete años de cárcel por prostituir a su esposa y maltratar a su hija

13

Mediante un juicio abreviado, una persona de la ciudad de Goya fue condenada este jueves a siete años de prisión por prostituir a su esposa y maltratar a su hija menor de edad.

El hecho trascendió en agosto de 2023, cuando mediante la viralización de un video se veía como la persona condenada maltrataba a su hija, en una vivienda del barrio Coloñita Loza de la mencionada ciudad.

La condena fue por la autoría material de los delitos de “explotación de la prostitución ajena, doblemente agravada por violencia, amenazas y por le vínculo; amenazas simples, en concurso real por haberlo cometido en perjuicio de su esposa y lesiones agravadas por el vínculo, en la modalidad de delito continuado”.

En el Juicio se acreditó que “desde el año 2007 aproximadamente, mediante violencia física y amenazas, la persona condenada explotó la prostitución de su esposa, consiguiendo clientes de manera regular para que la misma les preste servicios sexuales, contra su voluntad, a cambio de dinero”.

Además, se comprobó que “los encuentros sexuales eran mantenidos por su pareja con uno o varios desconocidos a la vez y tenían lugar en sitios baldíos indeterminados, como así también en el domicilio que el matrimonio compartían junto a sus siete hijos, en el barrio Colonita Loza de Goya, ocurriendo el último episodio a fines de julio de 2023, en un terreno baldío en la ciudad de Lavalle”.

Los últimos hechos

A fines de julio de 2023, luego de realizar compras, la víctima regresó a su domicilio, donde tuvieron una discusión por dinero y la persona condenada la amenazó con pegarle un martillazo.

Días más tarde, entre el 5 y el 8 de agosto de 2023, en el mismo domicilio familiar, la persona condenada golpeó a su hija de 6 años, provocandole lesiones. Este último fue el hecho que quedó registrado en el video que se viralizó.