Violencia de género: condenado por agredir a su pareja en Curuzú Cuatiá

13

Condenaron a un hombre a seis meses de prisión en suspenso y reglas de conducta por agredir a su pareja en la localidad de Curuzú Cuatiá.

El Tribunal de Juicio de Mercedes con integración unipersonal del doctor Ramón Alberto Ríos, se constituyó el jueves en las instalaciones del Colegio de Abogados de la ciudad de Curuzú Cuatiá, para llevar adelante allí audiencia de debate en la que se encontraba acusado un residente de ese lugar.

Este tipo de acciones se dan dentro del marco de la Política Pública del Superior Tribunal de facilitar el acceso a justicia a los ciudadanos y sobre todo a los sectores más vulnerables.

Por ello para evitar que las partes deban trasladarse a Mercedes, fue el juez quien lo hizo, constituyendo lo que se denomina “Justicia Itinerante”, puesto que el magistrado debe impartir justicia a zonas alejadas del despacho del juzgado, tal como se dio en este caso.

En el juicio, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Barrero Sahagún a cargo de la UFIC Curuzú Cuatiá; acusó por un hecho encuadrado en el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género al imputado que fue asistido por su defensa ejercida por el Dr. Carlos Miller. Durante el mismo declararon la víctima y 3 testigos.

Luego de declarar la responsabilidad, el doctor Ríos dictó la condena en suspenso para el imputado, por encontrar probados los extremos del delito de lesiones leves, por un monto de 6 meses de prisión en suspenso, y reglas de conducta. (NG)