Dejan firme la pena para cuatro homicidas de Goya

19

El Superior Tribunal de Justicia luego de analizar un fallo contra cuatro personas acusadas de homicidio en Goya, decidió por unanimidad dejar firme la sentencia del 28 de junio del 2023. La condena es de 15 años, pero uno de ellos tenía una pena de ejecución condicional de un año por otro hecho, pasa a ser de cumplimiento efectivo, y son 16 años.

SENTENCIA N° 42
1°) RECHAZAR los recursos de casación interpuestos por la defensa de Briant Luciano Toledo, Ignacio Ramón Toledo, Axel Fernando Toledo y Héctor Fabián Godoy, respectivamente; y en consecuencia, confirmar la Sentencia N° 57 de fecha 28/06/2023, dictada por el Tribunal de Juicio de la 2da. Circunscripción Judicial.

El hecho sucedido en barrio Esperanzas.
Alrededor de las 23:30 horas del día 30 de ABRIL del año 2022, actuando de manera conjunta, los ciudadanos TOLEDO, BRIANT LUCIANO; TOLEDO, IGNACIO RAMÓN; TOLEDO, AXEL FERNANDO y GODOY, FABIÁN HECTOR, atacaron físicamente a SERGIO FABIAN VILLALBA, con la clara intención de matarlo. El primero que lo golpeó fue Briant, quien lo corrió por calle Fray Mamerto Esquiú de esta ciudad de Goya (Ctes.) y lo alcanzó entre las calles Mendoza y la Pampa, donde le propinó un palazo cerca de la nuca, provocando que VILLALBA caiga de bruces al suelo y quede tirado inconsciente.
En este estado, IGNACIO lo golpeó con una pala en la cabeza, mientras que AXEL y HÉCTOR le pegaron, también en la cabeza, el primero con un machete y el último con un palo o hierro. Los objetos contundentes utilizados por los imputados y la zona vital del cuerpo en que fueron aplicados los golpes (cabeza), provocaron a VILLALBA lesiones que fueron causa directa de su fallecimiento, acaecido en el hospital regional de Goya el día 23 de JULIO de 2022 a las 2:20 horas.
La calificación legal que se les atribuye la fiscalía a los imputados es el delito de homicidio artículo 79 del Código Penal, en carácter de coautores artículo 45.

Los jueces de Goya, Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Angel Duarte, por unanimidad consideraron una conducta dolosa hacia Villalba atacando con dichos elementos contundentes en zonas vitales, cómo la cabeza y el tórax.

La familia de la victima fatal había dialogado con TNGoya día posterior a lo sucedido.