Robó una vaca el 1 de abril y ayer fue condenado gracias al juicio abreviado pleno

12

A instancias del fiscal de la UFIC de Goya, doctor Francisco Arrúe, el juez de Garantías doctor Lucio López Lecube homologó el día jueves un juicio abreviado pleno y condenó a José Luis Pasetto a la pena de tres años de prisión en suspenso como autor del delito de encubrimiento agravado.

El hombre había sido descubierto por el PRIAR mientras trasladaba de una zona rural a la ciudad de San Roque 220 kilos de carne vacuna con cuero (dos cuartos y doss costillares con sus paletas).

Pasada la hora cero del 31 de marzo en los primeros minutos de abril, en el paraje Santa Angélica, Primera Sección San Roque, Pasetto fue alcanzado por una patrulla tras intentar eludir un control y empantanarse con su camioneta.

Ayer se aceptó los cargos y recibió la condena por el delito de encubrimiento agravado y transporte con ánimo de lucro.

La investigación sigue para daar con él o los autores del delito primigenio, esto es el abigeato en perjuicio de Ramona Zanón.

Esa pesquisa se profundizó desde el 1 de abril y permitió detener e imputar a Matías de Jesus Velázquez, quien según las evidencias en poder del fiscal Arrúe, habría cooperado con Pasetto en la entrega y transporte del animal faenado.

Velázquez cumple hoy prision domiciliaria en la localidad de Saladas luego de haberse resistido a la orden de detención solicitada por el fiscal y ordenada por el Juez de Garantías.

Por esa resistencia, enfrenta otro proceso penal.

Una vez alcanzado el acuerdo entre el fiscal y la defensa, siempre con base en las pruebas de cargo y la conformidad -libre y voluntaria- del imputado, el juez dicta la sentencia.

A esta instancia llegó Pasetto con prisión preventiva, luego de que el juez de Garantías en turno cuando fue detenido, doctor Darío Ortiz, hiciera lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal para mantenerlo preso porque había riesgo de que pudiera obstaculizar la investigación.