Más de 100 referentes de las distintas localidades de Corrientes le dieron este sábado en Empedrado el marco institucional a lo que fue el Congreso Provincial del Frente Renovador Corrientes. Con la mirada puesta en lo que será el trabajo 2024 en cada territorio y las elecciones del año que viene, la fuerza local liderada políticamente por el diputado provincial Germán Braillard Poccard comenzó una fuerte agenda planteando la idea de que “para Corrientes hay otro camino”. Del encuentro también participó el presidente del FR Nacional, el ex ministro de transporte de la Nación y actual diputado nacional Diego Giuliano.
“Estamos muy contentos por el fuerte acompañamiento que tuvimos en las últimas elecciones y eso se debe básicamente a este gran equipo de trabajo. Somos hombres y mujeres que, desde cada localidad, soñamos con una Corrientes distinta, mejor y con más oportunidades, donde el trabajo, la producción y el desarrollo de la provincia sea el puntapié de cambio de una vez por todas porque para Corrientes, hay otro camino. Nos fuimos consolidando como alternativa y queremos seguir así porque con la esperanza y confianza que nos depositan, vamos a canalizar los sueños de los correntinos para activar la provincia”, dijo Germán Braillard.
Por su parte, Diego Giuliano insistió en “la consolidación que llevó adelante el FR Corrientes es un ejemplo a imitar. Conozco a Germán, su dinamismo, capacidad, preparación y liderazgo para llevar adelante una propuesta superadora que pueda cumplir con las expectativas que hoy tiene la gente y que espera de nosotros. Cumplir los sueños de los correntinos es hoy el mayor desafío que nos queda”.
Durante el cónclave se tocaron temas como coyuntura provincial, organigrama de trabajo, agenda femenina, problemáticas y desafíos, educación, jóvenes y universidad, donde también tomaron la palabra los principales referentes del espacio dando especial énfasis en la conformación de los equipos técnicos que funcionarán como un “gobierno espejo” al actual organigrama del Gobierno Provincial, para aportar cuando se equivoquen y demostrar que se lo puede hacer mejor.
Para finalizar, se realizó la foto institucional con la firma de documento con ejes de trabajo donde se insistió en establecer que “para Corrientes hay otro camino”.
En la reunión participaron más de 20 concejales distribuidos en toda la provincia, los dos diputados dentro del recinto y otros dirigentes que también acompañaron desde ciudades como Capital, Paso de la Patria, San Luís del Palmar, Saladas, Bella Vista, Goya, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Alvear, Ituzaingó, Sauce, Curuzú Cuatiá, San Roque, Villa Olivari, Esquina, entre otros.