El goyano Balbis dejó de ser el entrenador de Comunicaciones

16

Comunicaciones de Mercedes atraviesa un momento delicado en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En esta campaña 2023/24, el “aurinegro” tiene un récord negativo de 9 victorias y 23 derrotas, algo que lo hizo caer al puesto 18 de la tabla. Luego de la última derrota de local, el entrenador Jorge Balbis dejó de ser el entrenador. La Comisión Directiva del club lo confirmó después de la contundente victoria de Olímpico ante el “cartero” por 110-74.

El DT goyano será reemplazado por Hernán Ferraro, quien actualmente está a cargo del equipo de Liga de Desarrollo. Ferrero es oriundo de Mar del Plata y llegó esta temporada a “Comu” para dirigir el certamen de formativas. En la temporada pasada, había cumplido esa función en Peñarol.

Por su parte Balbis, que llevaba varias temporadas en el club como DT de Liga de Desarrollo y Asistente en la Liga Nacional, asumió la conducción del plantel mayor tras la salida en diciembre de Juan Manuel Nardini.

El DT había llegado al club en agosto de 2023 después de dirigir el US Heffingen en Luxemburgo. Nardini se alejó luego de una derrota por 94-93 de local ante Oberá TC que confirmó un registro negativo de 4 éxitos y 10 derrotas. Por su parte, Balbis dirigió 18 partidos de esta temporada, con 5 victorias y 13 derrotas.

“El Club Comunicaciones agradece a Jorge Balbis por el trabajo realizado y el compromiso asumido durante su paso por la institución”, agregó el comunicado que compartió la institución para confirmar la salida.

El equipo de Mercedes comenzará mayo enfrentando a La Unión de Formosa en el Polideportivo “Cincuentenario” (viernes 3). Luego, se cruzará con Oberá TC en suelo misionero (domingo 5). Los siguientes juegos también serán en la ruta, primero jugando a Unión en Santa Fe y Argentino en la ciudad de Junín, ambos rivales directos en la lucha por no bajar a la Liga Argentina.

Mientras que el último partido de Comunicaciones en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol será a fines de mayo ante Boca Juniors en Mercedes.