ALREDEDOR DE 40.000 TURISTAS: Goya finde a pleno, con el atractivo de la pesca

27

Ni el mal tiempo ni la pertinaz llovizna empañó el brillo, el entusiasmo y la algarabía pesquera que se vivió en la tarde de ayer en Goya, en donde 1.160 equipos y 3.500 pescadores fueron protagonistas de la tradicional largada de lanchas de la 47ª Fiesta Nacional del Surubí que moviliza a todos los goyanos y turistas de distintos puntos del país y de países limítrofes. En el concurso pesquero participó, como lo hace todos los años, el gobernador Gustavo Valdés integrando el equipo 001. “Inolvidable largada de lanchas en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí”, posteó en sus redes el mandatario provincial ayer, minutos antes del zarpado de las lanchas en busca de la mayor presa de surubí. Además, estuvo acompañado por el subsecretario general de la Gobernación, Ángel Pardo, y el interventor del Instituto de Previsión Social, Héctor López.

Vale resaltar que el Mundial de Pesca atrae a miles de turistas por estos días, ya que la apertura oficial fue el miércoles último y aproximadamente 40.000 personas visitaron la ciudad durante estos días. “La capacidad hotelera en Goya está cubierta al 100 %”, contó al diario NORTE de Corrientes el director de Turismo de Goya, Sebastián Candia, según los datos preliminares que manejan hasta el momento desde el área.

En esta línea, el torneo pesquero que se extiende por 15 horas finalizando a las 8 del domingo. Luego de finalizada la tarea de fiscalización se darán a conocer los ganadores, que serán acreedores de importantes premios otorgados por la organización a cargo de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe). “Este año somos 1.160 equipos en busca del surubí mayor en el concurso de pesca deportiva más importante del mundo”, puso de relieve el Gobernador, a la vez que deseó “mucha suerte para todos, forasteros pescadores”.

Más de 3.500 pescadores a bordo de embarcaciones de distintas potencias surcaron las aguas del Paraná ante la atenta mirada de los miles de turistas que llegaron a Goya y los que los vieron desde el mundo entero en diferentes plataformas digitales.

Cabe señalar que son 287 equipos locales y 873 foráneos que compiten en cada una de las 12 zonas establecidas. Y ayer al anunciar las 1.160 embarcaciones, todos saben que a bordo de cada una de ellas se lleva a cuestas y se trata de contener ese sueño de ser los campeones mundiales.
De esa manera, se puso en marcha el Mundial de Pesca, con una largada imponente y el aliento constante de miles de personas, que ubicadas en distintas zonas ribereñas apoyaron el despliegue de cada lancha y de las barras pesqueras.

BALANCE POSITIVO

Uno de los funcionarios que presenció la largada de lanchas fue el subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti, quien en contacto con la prensa declaró: “Hemos vivido una largada emocionante, con récord de 1.160 embarcaciones y más de 3.000 personas en el agua”, y agregó que la “expectativa es alta y mañana se conocerán los ganadores de los premios mayores”.
Si bien el mal tiempo se hizo presente, el funcionario provincial manifestó que, hasta el momento, “el balance de la Fiesta es altamente positivo y la gente ha respondido en for­ma masiva con su presencia”.

Al referirse a la Expo Goya, Gatti resaltó que “se trata de una muestra extraordinaria para compartirla en familia, con muchas atracciones y todos los servicios, lo que demuestra el potencial de Goya”.

En tanto, respecto a lo que será el cierre del evento en la jornada de este domingo, con la tradicional Cena de los Pescadores, Gatti puso de relieve que además de representantes de la Provincia, de la región y de distintos puntos del país, año a año se dan cita en Goya pescadores foráneos, uruguayos, paraguayos, brasileños y de otros lugares, “lo que habla a las claras de que la fiesta es un evento con alcance mundial”.