Una de las textiles más importantes de la provincia la hilandería “Emilio Alal” de la ciudad de Goya, anunció a sus trabajadores que desde el 1 de junio paraliza toda la producción y que reducirá el pago de los sueldos; las razones serían el aumento del costo de la energía y la falta de venta de los productos, lo que hace que este sobre-stokeada y que esta situación genera pérdidas.
Hiandería “Emilio Alal”, cuenta con una moderna planta ubicada en la avenida Alem, al norte de la ciudad de Goya, desde el 1 de junio pararía su producción, suspendería por 60 días al 80% de su planta de trabajadores y los sueldos se reducirían entre el 50% y el 70%.
Esta situación afectará a 250 trabajadores y trabajadoras textiles, que verán reducidos sus salarios, pero en un contexto de fuerte recesión y baja de ventas, no saben si de manera posterior habrá despidos.
La empresa de “Emilio Alal” tuvo un fuerte crecimiento en los últimos años, en principio dedicándose al hilado de algodón y luego a la confección de telas, esto llevó a la empresa a tomar personal para satisfacer la demanda.
La situación de la hilandería goyana puso en alerta a otras empresas de este rubro de la provincia ubicadas en las ciudades de Bella Vista, Corrientes y Monte Caseros. Empresarios del sector advirtieron semanas atrás que los gastos fijos subieron entre un 70% y 80% (sobre todo energía), y las ventas cayeron 60%.
Otros que están en alerta son los sindicatos textiles correntinos, cientos de trabajadores textiles miran de reojo la situación de Goya y no dejan de manifestar su preocupación a los gremios por el impacto de la crisis en su situación laboral. (NC&A)