Tras varios años intervenido, el Partido Justicialista de Corrientes buscará normalizarse a través de una elección interna. El senador Martín Barrionuevo fue entrevistado por Equipo de Noticias por Canal 13 Max y adelantó sus intensiones de presidir la fuerza.
“Quiero presidir el PJ para que sea un partido abierto, moderno”, reveló. En ese sentido manifestó que “el gran desafío del pj local es que se convoque a elecciones”.
En principio, la fecha elegida es el 17 de noviembre. “El peronismo tiene que fortalecerse”, admitió es que desde 2019 viene sufriendo abultadas derrotas que permitieron que Encuentro por Corrientes maneje 2 tercios de la Legislatura.
Para Barrionuevo, el PJ normalizado “llevará adelante sus estrategias en un escenario que se muestra abierto, está claro que vamos a salir del escenario de polarización de dos fuerzas”, dijo. Opinó que en 2025 “habrá 4 o 5 frentes”.
Si bien no dio nombres para candidaturas, dijo que buscará sumar socios y que tampoco exigiría que el frente que armen tenga que estar liderado por un peronista. Sin embargo, marcó sus diferencias con los rumores que ubicaban al PJ como una fuerza socia de Ricardo Colombi: “acá tenemos un régimen desde hace 25 años, tenemos que ofrecerle algo distinto y mejor a la gente”, dijo.
Sobre Martín Ascúa dijo “es muy bueno que hay dirigentes con vocación de poder”. Esto en referencia a que hizo públicas sus intensiones de ser candidato a gobernador.
“Emiliano Fernández no es de nuestro partido pero es un candidato muy interesante”, expresó. “Virasoro es un faro para la provincia en términos de generación de empleo, política productiva y convivencia política”, opinó el senador.
“Tenemos que hablar de un proyecto correntino”, manifestó.