“El justicialismo debe ser un movimiento, el partido es sólo una herramienta”, aseguró en Hoja de Ruta, Alberto Di Filippo, ex intendente de Goya y justicialista. Analizó cómo ve el partido actualmente, qué pasa con el peronismo a nivel país y que espera para el escenario electoral 2025.
El ex candidato a gobernador señaló que ve el panorama electoral 2025 con “cierta expectativa y con entusiasmo también”. “Hay por lo menos tres o cuatro figuras con una muy buena edad para postularse, de hecho lo están haciendo, buscar la conducción del justicialismo correntino, o buscar la posibilidad de la candidatura al gobernador, que sería lo más importante en la pirámide”.
“También me parece importanteque ese nuevo renacer del justicialismo a partir de una elección interna, a partir de elecciones de autoridades, de candidatos, signifique la posibilidad de diálogos con otros sectores políticos y conformar frentes, amplios, abiertos, con partidos populares y progresistas, con dirigentes, con entidades, con organizaciones, tiene que ser lo más amplio posible”, aventuró.
Di Filippo resaltó que: “El justicialismo tiene que ser generoso, incluso desprenderse de gran parte de su potencial para tratar de tener socios, dirigentes, partidos y movimientos que compartamos algunas visiones más o menos similares.