San Martín de Corrientes cumplió en el inicio de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este lunes por la noche, en el Fortín Rojinegro, se impuso sobre Peñarol de Mar del Plata por 87 a 70. Si bien el conjunto correntino fue dominador, en algunos pasajes del encuentro, la visita emparejó las acciones aunque nunca pasó a comandar el tanteador. El próximo miércoles a partir de las 21.30, nuevamente en el estadio del barrio La Cruz continuarán los Playoff.
San Martín tuvo un buen arranque de partido. Logró 15 puntos en poco mas de cinco minutos. Allí Pérez Tapia aportó 8 puntos. Peñarol estuvo muy poco efectivos en sus ofensivas y muy débil en defensa. El ingreso de Fernández en la visita le dio otro aire y empezó a recortar (20-11). Sin embargo la recuperación no fue lo suficiente y el local se llevó el parcial 22-13.
En el segundo chico el Santo comenzó con un parcial de 8-0. Así sacó 17 puntos de máxima y se relajó. El Mil Rayitas empezó a limar la diferencia y gracias al estupendo binomio Valinotti-Simpson, se puso en partido nuevamente.
Un triple de Gastón García llevó un poco de tranquilidad al Santo (38-29), pero Morales respondió y siguió achicando la diferencia (38-32). Cuando parecía que Pérez Tapia decorada el segundo cuarto con un doble (40-32), un nuevo triple de Víctor Fernández (fue clave en el inicio del segundo chico), con 12 segundos en la tablero, llevó el tanteador 40-35 y cierre.
En el tercer cuarto San Martín volvió a dar muestra de su condición de favorito. Manejó el encuentro llevando su desarrollo en la zona pintada. Allí Bryan Carabalí cobró protagonismo. El local logró un parcial de 15-7, para manejar con tranquilidad el tanteador.
No obstante, Peñarol se respaldó en la zona perimetral con tres triples. Allí Morales fue el protagonista y acortó notablemente la distancia (57-53).
El Santo mejoró en la defensa de esos lanzamientos y siguió apostando a la zona interna. Entonces se llevó el tercer cuarto 62-55.
En el último periodo, Buendia se hizo cargo de la conducción del equipo correntino. Aportó 9 puntos y nuevamente sacó una amplia diferencia (72-55), que terminaron siendo letales para las aspiraciones de Peñarol de intentar una nueva remontada.
Síntesis
San Martín: Gastón García 13, Agustín Pérez Tapia 13, Lucas Gargallo 7, Franco Méndez 10 y Bryan Carabalí 9 (fi), Ramiro Ledesma 2, Rolando Vallejos 16, Manuel Buendia 13, Nicolás Burgos 4, Franco Alegre 0, Geronimo Ramallo 0, Lorenzo Benay 0. Entrenador: Gabriel Revidatti.
Peñarol: Joaquín Valinotti 24, Julián Morales 11, Tomas Monacchi 3, Willie Thornton 3 y Diamon Simpson 13 (fi), Octavio Sarmiento 2, Víctor Fernández 9, Facundo Tolosa 1, Nicolás Chiaraviglio 0, Francisco Filippa 2, Ignacio Bednarek 2 . Entrenador: Hernán Laginestra.
Parciales: 22-13, 40-35 y 62-55.
Jueces: Juan José Fernández, Jorge Chávez y Pedro Hoyo.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).