El presidente del barrio Devoto, Norberto Silguero en diálogo con tn goya expresó su frustración debido a la falta de señalización en el transporte público, que causó la pérdida de documentos importantes y un turno médico. Esta situación, según su relato, afecta a muchos ciudadanos que se confunden con la numeración de los colectivos.
Problemas de Señalización
El vecino relató su experiencia al intentar tomar un colectivo para dirigirse al hospital. La *ausencia de carteles indicativos* en los colectivos complicó su viaje. Habló con el inspector *Morato* y con el chofer, pero no encontró solución. “Tuve que bajarme en el centro y se me extraviaron mis papeles. Perdí el turno. Me da mucha impotencia”, comentó.
Repetición del Problema
Esta situación no es un caso aislado. “No solo a mí me pasa”, indicó Silguero. Otros residentes del barrio Santa Rosa de Lima también han experimentado confusiones similares. La falta de señalización clara en los colectivos provoca que los pasajeros se bajen en lugares incorrectos, lo que resulta en pérdidas de tiempo y complicaciones adicionales.
Reacciones y Respuestas
El vecino compartió su frustración con otros pasajeros y recibió respuestas similares. “Siempre pasa eso, está pasando, porque se confunde mucho los vecinos con el tema de la numeración de colectivos”, comentó. Además, señaló que el chofer respondió de manera inapropiada cuando se le planteó el problema.
Propuesta de Soluciones
El vecino sugirió que debería haber *señalización clara* en los colectivos, tal como existía anteriormente, para indicar las rutas. “Tiene que haber una señalización, un cartelito que diga va al centro, nada más como antes”, propuso. Subrayó que es inaceptable que en pleno siglo XXI no se cuente con un sistema de transporte adecuado.
Derecho a Ser Escuchado
El vecino se identifica como presidente de barrio y ciudadano de Goya, resaltando su derecho a expresar sus opiniones y buscar soluciones. “Sé que soy un presidente de barrio nomás, pero soy un ciudadano de Goya y creo que tengo el mismo derecho que todos tenemos”, declaró. Insistió en la necesidad de no callarse ante los problemas que afectan a la comunidad.
Llamado a la Acción
Finalmente, el vecino hizo un llamado a los funcionarios y presidentes de barrio para que se tomen medidas y se mejore el sistema de señalización en el transporte público. “No nos tenemos que quedar, Goya. Estamos muy atrasados, en estos sentidos, en muchos sentidos”, concluyó.