Policías retirados reclaman recomposición salarial y esperan reunión con Seguridad
Policías retirados reclaman recomposición salarial y esperan reunión con el Ministerio de Seguridad. Señalan que esperan cobrar valores cerca de la canasta básica establecida por el Indec.
“Nosotros el día lunes 20 de mayo hicimos la entrega de una nota de solicitud de audiencia en el Ministerio de Seguridad y estuvimos aguardando a que nos contesten. Hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta, entonces decidimos ir al Ministerio y ver la posibilidad de ser atendido por el Ministro de Seguridad para ver si podemos mantener una reunión”, destacó Jorge Espínola, suboficial mayor retirado de la Policía de Corrientes a Hoja de Ruta.
“Desde que comenzamos con este reclamo lo que solicitamos es que ningún policía y penitenciario gane un suelo por debajo del costo de la canasta básica establecida por el INDEC, creo que es lo mínimo que se puede pedir para un trabajador y hasta el momento estamos muy lejos de lograr ese objetivo”, destacó.
Espínola sostuvo que, por ejemplo, un cabo cobra alrededor de 500.000 pesos. “Imagínese que la canasta básica establecida por el INDEC para el mes de abril, que ya ha pasado, fue de 828.000 pesos, y este mes de mayo que estamos transitando aproximadamente yo creo que pasaría ampliamente los 900.000 pesos”, mencionó.
Los efectivos retirados se manifestarán este miércoles en la Plaza 25 de Mayo de Corrientes.