Dictarán taller de Clown y de Comedia Física en Costa Surubí

23
La Dirección de Cultura auspicia los talleres de la técnica clown, organizado por el Grupo de Teatro “Los de Fierro” con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
Andrea Brizuela, del grupo teatral, dio a conocer detalles de estos cursos, la modalidad y destinatarios, y adelantó que la capacitación estará a cargo de Marianela Iglesias.
PROPUESTA CREATIVA DE LOS DE FIERRO
La docente indicó: “Nosotros hace 12 años estamos trabajando como grupo de teatro, iniciamos en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, nos hemos inscripto en el Instituto Nacional del Teatro, siendo a partir de allí un grupo independiente, desde finales del 2019. Tenemos esta primera asistencia técnica, así se denomina el programa que incluye este taller, elegimos a Marianela Iglesias para que capacite, el viernes a los que asisten al curso de animadores de eventos infantiles, y el sábado 8 desde las 9 horas al público en general”.
CUPO Y COSTO
El cupo para el día sábado es de 25 personas. Si bien Brizuela remarcó que “establecimos un aporte”, comentó lo siguiente: “hicimos una “rifa” para poder recaudar los fondos para el alojamiento, estadía de la capacitadora, el resto es un aporte del INT”. “No es privativo este hecho para participar, existen lugares disponibles, la única condición para los que quieran ser parte del taller es concurrir con ropas cómodas, accesorios (para crear un personaje), es el pedido de Marianela (Iglesias)”, agregó.
EJERCICIOS Y TÉCNICAS
Sobre el método de la formación sostuvo: “La idea es adquirir esta técnica con ejercicios y dinámicas, el propósito es que conozcan la técnica y a la profesora que tiene una modalidad de enseñar. Como dato, ella estuvo en nuestra ciudad acompañada de su “compañero” Gerardo Barrientos en el barrio Eucalipto. Estamos entusiasmados por esta oportunidad”.
Además, para registrar la inscripción: “Los que deseen participar pueden contactarse al número 3777- 696044 (Andrea Brizuela), de igual manera los que tengan interés y vayan el sábado antes de las 9 horas, pueden ser parte. El horario de la capacitación es de 9 a 12”.