Exitoso estreno de “Lago Escondido, Soberanía en Juego”, en el Teatro Municipal

55

Con un gran marco de público, se llevó a cabo la presentación de la película documental “Lago Escondido, Soberanía en Juego”, del director Camilo Gómez Montero, en el Teatro Municipal de la ciudad de Goya. Un film que narra la Séptima Marcha al Lago escondido en 2023, con una cámara que va registrando los hechos de manera directa, pero además indaga sobre oscuros intereses geopolíticos, lobbys empresariales/judiciales y complicidades de algunos sectores de la política argentina con intereses extranjeros, incluso en contra de su propia Patria.

La jornada comenzó poco después de las 20 hs. con la presentación del propio director del documental, junto con el concejal del PJ Leandro Lalo Montti, encargado de gestionar la puesta en escena del evento en Goya. Luego se proyectó el film que dura 77 minutos, y finalizado el mismo se reflexionó junto con el público sobre lo visto en la película.

En esta parte final, El director subrayó la importancia en la defensa de los recursos naturales y la identidad nacional, y destacó la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia sobre este tema y la diversidad de actores involucrados.

“Uno ve desde adentro cómo funciona un feudo británico en nuestro país. Un enclave británico en este caso, pero además del lago escondido es una señal de advertencia del peligro de seguir vendiendo tierras al extranjero, de esta idea que tienen ahora de tirar atrás de la ley de tierras, que pone un freno a la venta de extranjeros, los recursos naturales, porque realmente lo que la película permite ver de primera mano es cómo los argentinos empezamos a ser extranjeros dentro de nuestro propio país”, finalizó el joven cineasta.