El Gobierno de Javier Milei anunció el cierre del programa que acompañaba a mujeres y diversidades en situación de violencia y más de 500 mujeres de Corrientes se quedaron sin protección, según se desprende de datos oficiales.
En ese marco, Mariela Guastavino, técnica asesora del programa de asistencia a victimas de violencia de genero en Corrientes dialogó con el programa Mucho Humo de El Litoral Radio y destacó que “nosotras estamos trabajando desde el 2021 y más de 3.000 mujeres fueron atendidas en este tiempo. Trabajábamos en una contención integral en situación de violencia”.
Tras esta decisión del Gobierno nacional, “básicamente las mujeres van a quedar con una desprotección en el seguimiento de sus casos. Nosotras seguimos atendiendo los teléfonos pero no podemos dar respuestas porque ha pasado esto”, afirmó Guastavino.
Ante esto, Mariela Guastavino detalló que “nosotras estamos tratando de hacer una junta interna de debate. Estamos tratando de explicar la importancia de este acompañamiento y tratando de defender nuestro lugar de trabajo”.
“La única esperanza que tenemos, que reconozcan la importancia de esta problema que es la violencia de genero. En corrientes estamos pasando por femicidios muy recientes y por la falta total de asistencia a esas mujeres en algún momento de su vida”, expresó la abogada.