El uno por uno de la Selección Argentina

42

Emiliano Martínez (8): tuvo su primera intervención antes del descanso cuando logró despejar a puro reflejo un cabezazo franco de Eustáquio; en el complemento mostró templanza y seguridad para sostener el cero en su valla.

Nahuel Molina (5): algo contenido en ataque, Davies y Koné lo comprometían en sus incursiones por derecha, fue acaso el menos destacado.

Cristian Romero (8): excelso recuperador, bien en los pases largos desde el fondo, una garantía ya probada en la última línea argentina.

Lisandro Martínez (6): sobrio y prolijo en los anticipos, perdió la marca de Eustáquio en la ocasión más clara de Canadá durante el primer tiempo; en la segunda parte, el VAR revisó un -inexistente- penal sobre el ingresado Shaffelburg.

Marcos Acuña (5): suelto y peligroso por su franja, en la primera parte generó un peligroso tiro libre en la puerta del área que por suerte no pasó a mayores; en el complemento ya no fue opción de ataque.

Rodrigo De Paul (6): el tiempista del equipo con su inagotable ida y vuelta, lanzador implacable y muy participativo; fue el primer amonestado del partido.

Leandro Paredes (6): bien en las transiciones en ataque y defensa, fue el primero en pegarle al arco y tuvo una salvada providencial sobre la media hora; en el complemento se retrasó para ubicarse entre los centrales y protagonizó un par de acciones temerarias ante el asedio rival.

Alexis Mac Allister (6): debió lidiar con la superpoblación canadiense en mitad de cancha, su sociedad con Acuña prosperaba a medias y contó con un cabezazo en una aparición en posición de 9; en la segunda parte hizo valer su capacidad a la hora de presionar y facilitó las cosas para romper el cero en un duelo que pintaba chivo.

Angel Di María (6): la gambeta endiablada de siempre y con perfil cambiado como en la final ante Francia en Qatar 2022, de entrada desperdició una contra letal; terminó algo cansado y fue reemplazado por Lo Celso.

Lionel Messi (7): algo impreciso en el inicio, pero activo sobre todo por derecha en su sociedad con Di María y De Paul; frotó la lámpara al inicio del complemento y metió un pase genial para que Alexis propiciara el tanto de Julián; entre Crepeau y Cornelius se encargaron de negarle su grito en sendas oportunidades, pero los estiletazos con su sello rindieron fruto sobre el final y fueron útiles para la segunda conquista argentina.

Julián Alvarez (7): el gran sacrificado ante cada salida canadiense, le pegó mordido de zurda en su única chance antes del entretiempo, pero en la apertura no falló y de inmediato casi mete el segundo; lo reemplazó Lautaro.

Gio Lo Celso (-): más activo en ofensiva que en la recuperación en sus pocos minutos en cancha.

Nicolás Otamendi (-): entró para armar una línea de cinco y tuvo su chance de cabeza tras un centro magistral de Messi.

Lautaro Martínez (-): el arquero canadiense puso el cuerpo para bloquear su primera chance, aunque nada pudo hacer para evitar el 2-0 que sería definitivo.

Nicolás Tagliafico (-): entró sobre el final.