Cayó una banda narco con gendarmes y policía implicados

59

Un exitoso trabajo investigativo de la Gendarmería Nacional en la región concluyó con 12 allanamientos simultáneos en el marco de una causa por estupefacientes (Ley 23.737), donde se desarticuló una gran organización narco, donde apresaron a varias personas, entre ellas integrantes de la fuerza federal y Policía del Chaco.

Los operativos se realizaron en el Barrio “Villa del Oeste”, de la ciudad de Resistencia, por parte del personal de la Gendarmería Nacional luego de una extensa investigación sobre búnkeres de venta de droga.

Culminaron con gran éxito, habiéndose más de 2,800 kilos de cocaína, 4.500 dosis de estupefacientes listas para la venta, $24 millones, 4 mil dólares estadounidenses, dos armas de fuego con numeración limada, cinco vehículos de alta gama, seis motocicletas y documentación relevante para la causa.

En el marco de la investigación, fue detenido el líder de la organización, conocido como alias “Huguito”, cuyo domicilio era el centro de operaciones donde se encontraron no solo sustancias estupefacientes (cocaína), sino también grandes sumas de dinero en efectivo y armas de fuego con numeraciones limadas, quedando claro el alto nivel de sofisticación y peligrosidad de la organización criminal, quienes también contaban con información de integrantes de fuerzas policiales y de seguridad.

En este sentido fueron detenidos integrantes de la fuerza federal y un integrante de la Policía del Chaco (que se halla prófugo), por el que pesa pedido de captura.

La investigación, llevada adelante por el Juzgado Federal N°1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, con intervención de la Fiscalía Federal de Chaco, a cargo del Dr. Patricio Sabadini.

La incautación de grandes sumas de dinero y vehículos de alta gama evidencia los enormes beneficios económicos que el narcotráfico genera y la escala en la que operan estas organizaciones.

Este operativo exitoso no solo representa un golpe significativo al narcotráfico en la provincia del Chaco y la región, ya que no solo se desmantelaron 12 “búnkeres”, sino también a su “proveedor” de la sustancia y todos los elementos de prueba, enviando un mensaje claro sobre la determinación de las autoridades Judiciales para erradicar el crimen organizado.