El entrenador Javier Mascherano empezó a notificar a los clubes de su convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 y dio a conocer a Boca Juniors que planea contar con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey dentro de su nómina, lo que significará la ausencia de los jugadores en la instancia de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
A las inclusiones esperadas de Medina, Fernández y Brey (todos ellos titulares en el torneo preolímpico clasificatorio) ahora se suma la del correntino Zenón, que tras una excelsa primera mitad del año volvió a entrar en la consideración del “Jefecito” y con su buena actuación en los amistosos previo terminó por quedarse con uno de los últimos boletos a la cita olímpica.
El xeneize no puede negar la convocatoria de sus jugadores (salvo en el caso que sea por un seleccionado extranjero, como es el caso de San Lorenzo con Iván Leguizamón y la Selección de Paraguay), por lo que no podrá contar con ninguno de ellos en la decisiva instancia de los 16avos de final del certamen continental.
Las fechas pautadas para esa ronda se superpondrían con los Juegos Olímpicos. Conmebol estableció el repechaje para las semanas del 17 (ida) y el 24 julio (vuelta); mientras que el fútbol en la cita olímpica comenzará el 24, días antes del evento, y terminará el 9 de agosto (un día antes de la ceremonia de cierre).
Recordemos que Zenón anotó un gol en el primer amistoso con Paraguay semanas atrás y comenzó a ganarse un lugar entre los 18 que van a París.
El zurdo, de 22 años, volvió a ser considerado por el entrenador de la Sub-23 para la última semana de entrenamientos debido a su nivel en el xeneize. El ex-Unión ya había estado en la órbita del técnico cuando jugaba en el Tatengue, pero luego no volvió a tener chances hasta ahora.
Y después de su actuación en la semana con el seleccionado nacional Sub-23, el cuerpo técnico de la albiceleste se convence cada vez más de llevar al nacido en Goya a París pese a que eso implicaría sacarle cuatro futbolistas al azul y oro (el arquero Leandro Brey es otra fija), algo que en un principio tenían intenciones de evitar.
Lo cierto es que desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina quedaron encantados con Zenón y hablan maravillas de su semana de trabajo en el predio de Ezeiza. Además, en el primer amistoso con Paraguay, el sábado en Parque Patricios, anotó un golazo en el triunfo por 4-0.