Comunicado:
Desde el Colectivo Feminista Goya, queremos compartir una situación que nos afecta profundamente y que nos mantiene en alerta. En la ciudad de Goya, actualmente tenemos un concejal electo en 2023 que asumió su cargo en diciembre y que enfrenta tres denuncias por abuso sexual, por las cuales ha sido imputado.
Hoy en día el concejal Guillermo Córdoba imputado por “abuso sexual, amenazas y privación de la libertad” sigue en sus funciones como si nada hubiera pasado gozando de total libertad, mientras el bienestar de aquellas que valientemente se han animado a denunciar, está destruido afectando así a más mujeres que no se animan a contar lo que han pasado debido al miedo que causa esta persona.
Estamos en una provincia donde las políticas públicas para erradicar las violencias por motivo de género no existen. La situación socioeconómica a nivel país, bajo el Gobierno de Javier Milei, hace que las violencias se recrudezcan más, y el Estado, que es responsable de atender esta demanda, actualmente tiene los programas de atención sometidos al peor recorte de la historia.
Es inaceptable que abusadores ocupen cargos públicos, exigimos respuesta por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Goya, que tomen acción destituyéndolo de su cargo, exigimos justicia y decimos ¡Basta de privilegios e impunidad!
Colectivo Feminista Goya