El Tribunal de Juicio N°2 de Corrientes condenó a una banda de delincuentes que cometió un violento asalto en una vivienda de la localidad de San Luis del Palmar y tomó de rehén a toda una familia ocurrido en junio del año pasado.
El cuerpo tribunalicio compuesto por los jueces Facundo Esquivel, Juan José Cochia y Ariel Azcona halló culpables a los acusados de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.
Fue así que José Luis Escobar (45), Jorge Alejandro Leguizamón (50) y Felix Horacio Castillo (43), recibieron la pena de 12 años de prisión cada uno y fueron alojados en la Unidad Penal N°6 de San Cayetano.
Cabe recordar que el violento asalto se produjo el 27 de junio de 2023 en horas de la madrugada en una vivienda del barrio Italia de San Luis del Palmar. Los delincuentes buscaban el dinero de una presunta venta de una propiedad, sin embargo sólo robaron un celular, un par de zapatillas y unos 30 mil pesos.
Se movilizaban en un Fiat Uno que estacionaron en las cercanías y el trío armado bajó con una caja con la cual inventaron un ardid para que les abrieran la puerta de la casa. Actuaron con el rostro cubierto, y portaban armas de fuego con las que redujeron al propietario de la casa y su familia.
Tras permanecer unos 20 o 25 minutos se alejaron con lo que pudieron llevarse, ya que cayeron en la cuenta de que no había ningún dinero de la presunta venta que fueron a buscar. Escaparon hacia Corrientes y en el paraje Paso Martínez se metieron a gran velocidad por la ruta provincial N°4, donde el chofer perdió el control del auto que terminó por volcar cerca de Paso Martínez en inmediaciones de la cabaña Caá Cupé, lo que provocó severos daños materiales.
Cuando personal policial llegó al lugar se encontró con el auto y a los pocos minutos fueron informados del ingreso de un herido en el hospital Llano, tratándose de uno de los ocupantes del rodado implicado en el ilícito, quien fue detenido. Los otros dos implicados se internaron en un monte cercano, siendo detenidos a las pocas horas en medio de un rastrillaje realizado por personal de brigada de diferentes comisarías. El vehículo y los ocupantes fueron identificados por cámaras de seguridad por lo que pudieron determinar para dónde fue su huida y cuando encontraron el rodado dado vuelta sabían que se trataba del auto en que se movilizaban los asaltantes. .
Se determinó además que el Fiat Uno cumplía servicios de remís, y en base a ello llegaron al dueño del auto de alquiler, al encargado y también al propietario de la agencia.
Al identificar a los detenidos pudieron determinar que todos contaban con antecedentes y eran considerados “peligrosos”. El hecho fue esclarecido mediante un trabajo conjunto de la comisaría y Unidad Regional I de San Luis del Palmar, la División de Delitos Complejos y la División Antiarrebatos, con el apoyo a su vez de todas las unidades policiales de la zona.