POLICÍA DE CORRIENTES BAJO INVESTIGACIÓN: La Justicia Federal incautó 39 expedientes de efectivos

15

Por el caso Loan Peña la Justicia Federal se hizo de 39 expedientes de policías de la provincia de Corrientes que prestan servicios en la comisaría de 9 de Julio, localidad de donde desapareció el pasado 13 de junio el niño de 5 años y de quien hasta ahora no hay rastros.

Ayer, en las últimas horas de la tarde y con las primeras horas de la noche una diligencia judicial llegó hasta la Jefatura de Policía de la provincia y requirió esa documentación.

Extrañamente en la comisaría de 9 de julio siguen prestando servicios los subalternos del ex comisario de esa dependencia, Walter Maciel, detenido y alojado en una cárcel federal en Salta. Su arresto fue porque plantó pruebas y desorientó la búsqueda del nene en los primeros días de su desaparición.

Extrañamente el gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad no trasladó a ninguno de esos uniformados y ni siquiera les tomó declaración a través de la Justicia provincial, para indagar si Maciel actuó solo. Algo muy difícil que así haya sido.