Senadores Justicialistas piden informe sobre “intromisión del gobernador Valdés en la investigación del caso Loan”

13

El Bloque de senadores del Partido Justicialista presentó un proyecto de Resolución para que se informe sobre “la intromisión del gobernador Gustavo Valdés en la investigación del caso Loan”.

El senador Martín Barrionuevo calificó de “inadmisible” la posición del mandatario provincial en la investigación sobre el paradero del niño desaparecido hace 20 días en la localidad de 9 de Julio y aseguró que Valdés “vulneró la división de poderes establecida en la Constitución”.

La iniciativa refiere especialmente a las publicaciones del mandatario provincial en su cuenta de “X” respecto a la declaración en la Justicia provincial de una tía del niño desparecido y su anuncio de “resolución del caso”.

“Luego de más de 15 días de intensa búsqueda, Laudelina Peña, esposa de Antonio Benítez, uno de los detenidos por la desaparición del niño, declaró ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, aún cuando la causa está en la Justicia Federal”, señala el proyecto en relación a la denuncia realizada la madrugada del sábado 29 de junio ante el doctor Gustavo Robineau titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°6.

Y agrega que “por algún motivo que buscamos dilucidar, el Gobernador tomó conocimiento de los detalles del procedimiento judicial y lo publicó en su cuenta de X” y además adelantó en su posteo: “Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”.

En este sentido, los legisladores del PJ, consideraron además que con la publicación, el Gobernador fortaleció y dio veracidad a la hipótesis del accidente, cuando días atrás había mencionado en conferencia de prensa “un posible caso de trata de personas”.

En los fundamentos el proyecto considera el accionar del gobernador Valdés como “una intromisión inadmisible y, todavía más grave, si se piensa en la imprudencia que implica ventilar detalles de una investigación, que tiene en vilo a Corrientes y al país”.

Por todo esto, la iniciativa impulsada por los senadores justicialistas, Martín Barrionuevo, José “Pitín” Aragón y Celeste Ascúa, solicita se informe sobre las declaraciones del gobernador Gustavo Valdés vertidas respecto a un procedimiento judicial: cómo tomó conocimiento de las declaraciones de Laudelina Peña, por qué las tomó por ciertas, al punto de adelantar “la resolución del caso Loan” y cómo justifica su intromisión en la investigación del Poder Judicial.