9 de julio: Una multitud reclamó por la aparición de Loan

23

Este sábado se cumplen 30 días desde que Loan Danilo Peña, de cinco años, salió de la casa de su abuela en el paraje Algarrobal y desapareció. La investigación que lleva adelante la Justicia Federal apunta a que fue captado por una red de trata de personas. Hay siete personas detenidas y se hicieron múltiples rastrillajes y operativos, pero aún no hay respuestas. Personas de distintos puntos del país salieron a las calles para pedir por la aparición del niño correntino. El Obelisco porteño también fue escenario de una marcha.

La marcha principal se lleva adelante en la localidad de 9 de Julio, donde Loan vive con su mamá, su papá y sus hermanos. Hasta el lugar se acercaron vecinos y habitantes de ciudades cercanas para acompañar a la familia y unir el reclamo hacia la Justicia.

Una multitud se concentró en los alrededores de la casa de Loan y acompañaron a María, su mamá, José, su papá y sus hermanos en una caravana que se dirigió hacia la ruta con cantos, gritos y rezos para que el niño aparezca con vida y cuanto antes. También quemaron neumáticos para impedir el paso de vehículos, y en clara manifestación por la falta de respuestas en el caso.

En otros puntos
Las concentraciones para pedir por la aparición con vida de Loan Peña se realizan en simultáneo en distintos puntos del país. Y es que la desaparición del niño correntino sacudió a la opinión pública. El reclamo es genuino: “Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos”.

Uno de los puntos de encuentro es la zona del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires. Allí decenas de familiares de otras personas desaparecidas a lo largo de los últimos años también brindaron su apoyo a los padres y hermanos de Loan.

Otro lugar fue San Fernando del Valle de Catamarca donde muchas personas se unieron en la plaza central para reclamar por la misma causa. También se sumaron personas en Mar del Plata.

Hace 30 días que Loan Danilo Peña no está con su familia. Si tenés algun dato que lo ayude a volver con ellos, no dudes en llamar al 134, al 911 o a cualquier dependencia policial del país.