Boca se jugará mucho mañana en Ecuador en el inicio de la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle por lo que resonó, y fuerte, la no habilitación de los refuerzos xeneizes para este choque.
En consecuencia, Juan Román Riquelme, presidente del club, salió este martes por la tarde a poner la cara y explicar lo sucedido con la fallida inscripción de Gary Medel, Milton Giménez, Tomás Belmonte y Brian Aguirre en la Conmebol.
“Hubo un temita con el tema de horarios, donde estábamos nosotros tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra. Mandamos el mail 7.43 de la tarde y al final no era así… Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay por lo que dijeron. Así que esa es la realidad y nada más que eso”, dijo sobre el blooper el exenganche en una rueda de prensa informal en la entrada del Boca Predio, en Ezeiza.
Vale recordar que la Conmebol tiene su sede en Paraguay, por lo que todo el tema fichajes y transferencias necesita tener el aval de la entidad madre del fútbol sudamericano.
“A pensar en el partido que tenemos mañana, con mucha ilusión porque tenemos buen plantel y vamos a hacerlo de la mejor manera”, agregó Román.
Boca irá a Ecuador este miércoles (a las 21:30) con una versión muy alternativa de su primer equipo, sobre todo en su mediocampo. Además de los refuerzos, estarán ausentes Medina, Zenón y Equi Fernández, entrenando con la Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos; en tanto que tampoco jugará Edinson Cavani, lesionado.
El once elegido por Diego Martínez para jugar en la altura de Quito sería con: Sergio Romero; Advíncula, Di Lollo, Rojo y Blanco; los juveniles Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado y Julián Ceballos; Janson y Merentiel.
Sobre esta formación, Riquelme salió a bancar a los pibes, sobre todo a Saralegui. “Hace dos meses Saralegui era el mejor ocho del fútbol argentino, a Pol Fernández lo tiraban al tacho de basura… Así vivimos. Nosotros tenemos un buen equipo, mañana vamos a competir bien, la gente tiene que estar segura.
Por otra parte, Román respondió de manera cortante a si el club seguiría incorporando refuerzos. “¿Cuánto querés que traigamos? Nosotros ya hemos gastado mucho dinero y lo hacemos con gusto, con mucho placer porque es lo que tenemos que hacer y lo hacemos convencido. Estamos muy contentos con los chicos que llegaron”.