Boca le ganó a Instituto en las finales de la Liga Nacional de Básquet y se consagró campeón después de 17 años. El xeneize se impuso por 79 a 72 en el sexto juego y obtuvo el cuarto título de su historia ante el conjunto cordobés.
El equipo dirigido por Gonzalo Pérez había perdido los primeros dos partidos de la final pero logró dar vuelta el marcador. El club de La Ribera aprovechó la localía y marcó la diferencia en la instancia decisiva.
La temporada de Boca tuvo varios altibajos: la salida del entrenador Carlos Duro, derrotas que parecían marcar un fin de ciclo e incertidumbre sobre el futuro. Sin embargo, terminó coronando una temporada donde obtuvo 24 victorias y 14 derrotas para meterse en los playoff.
El xeneize derrotó a San Lorenzo en cuartos de final (3-1), a Quimsa en semfinales (3-2) y en la final superó a Instituto (4-2). “La pasamos para el or… con un montón de situaciones, con la salida de Carlos (Duro), pero esto es Boca. Es super emocionante”, dijo Marcos Mata, referente de La Ribera.
Con la obtención del título, los dirigidos por Gonzalo Pérez participarán de la Basketball Champions League Americas.