Finalmente la justicia federal de Paso de los Libres abrió una investigación en torno al disparo de arma de fuego que sufrió el ex diputado provincial Miguel Arias durante un acto de campaña en agosto de 2021. En paralelo, el fiscal Facundo Sotelo, continúa al frente del caso abierto en los tribunales de la provincia.
El Fiscal Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez abrió una investigación sobre la base de una denuncia formulada por Gloria Pared, a través de su representante legal, el abogado Eduardo Etchegaray Centeno.
Pared fue candidata a vice-intendenta de Tapebicuá, por el Frente de Todos (hoy Unión por la Patria), y al momento del disparo hacía uso de la palabra, impactando la bala, en el exlegislador libreño. El atentado se produjo en el marco del cierre de campaña electoral, el 26 de agosto del 2021, en esa localidad, circunstancias en las que Arias acompañaba a los candidatos.
En distintas oportunidades, Pared denunció públicamente amenazas, y aseguró que “la bala que recibió Arias, era para ella”, por haber denunciado a “la mafia política” de esa localidad y su vinculación con el narcotráfico, aunque jamás precisó nombres.
En mayo del año pasado se presentó como querellante en la causa que investiga la Fiscalía de Investigaciones Concretas de la IV Circunscripción (con asiento en Paso de los Libres), arguyendo que fue víctima también.
Días después de presentarse como querellante, la justicia la desestimó por considerar que no era víctima.
La Fiscalía Federal, dio lugar a la denuncia de Pared y ordenó la intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), y ahora se encuentra analizando el expediente, en virtud de la denuncia formulada, precisó el portal de noticias Confirmado.
Cabe recordar que el 26 de agosto del 2021, el entonces diputado provincial peronista Miguel Arias fue baleado mientras participaba del cierre de un acto político del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres.
El disparo impactó en el abdomen. Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al Hospital San José, de Paso de los Libres. Con el tiempo pudo recuperarse y aún reclama justicia.