El motivo que dilata la llegada de Maxi Meza a River

82

La llegada de Maximiliano Meza a River para ser el séptimo refuerzo y el segundo desde la vuelta de Marcelo Gallardo como entrenador se hace esperar. El jugador, que junto a Germán Pezzella fue uno de los pedidos del Muñeco, tiene negociaciones muy avanzadas para ponerse la del Millonario pero en las últimas horas su arribo se puso en stand by por cuestiones que exceden a los de Núñez pero aún así contarían con su presencia en los octavos de la Copa Libertadores.

La salida del mediapunta de los Rayados de Monterrey está demorada por cuestiones de documentación y tiempos. Sin embargo, el consuelo para Gallardo y su cuerpo técnico es que no está para nada caída la posibilidad. Todo hace pensar que el ex-Independiente se calzará la Banda, lo que falta saber es cuándo.

Lo que ocurre es que Rayados está muy próximo a despedir al argentino Fernando Ortíz como entrenador luego de malos resultados que dejaron al equipo eliminado de la Leagues Cup. Si bien el exdefensor aseguró que se quedaría, varios hinchas han reclamado su salida y la decisión estaría tomada.

En medio de esa situación, la dirigencia busca reemplazante pero el problema es que en paralelo los simpatizantes del elenco regiomontano apuntan contra el director deportivo, Héctor Lara, y el presidente, José Noriega, como los responsables de este mal presente del equipo.

Esa situación convulsionada y los humores que se manejan en la institución no colaboran para nada con la salida de Meza, ya que la directiva no tiene apuro en dejar ir a uno de los jugadores importantes del plantel en este contexto en el que también reciben muchas críticas de la prensa.

De todos modos, independientemente de lo que suceda con Ortíz y el entrenador que sea elegido para reemplazarlo, Meza ya tiene la palabra de la cúpula de Rayados de que se hará su traspado al Millonario. El volante, quien quedaba libre a fin de año, tiene un contrato arreglado con River hasta diciembre de 2026 y hasta ya le comunicó a sus compañeros que se va, por lo que se espera una reunión próximamente para destrabarlo.

En el medio a River lo apura el reloj porque este miércoles a la tarde deberá presentar en la Asociación del Fútbol Argentino la lista con los cinco cambios para afrontar los octavos de la Copa Libertadores ante Talleres, llave que comenzará la semana que viene. La idea es que desde México envíen cuanto antes los papeles con los avales para poder anotarlo y luego sí terminar de cerrar todo.