La directora de la escuela secundaria Fernando Piragine Niveyro, desmintió que haya un brote de sarna en la institución, sin embargo confirmó que hay dos casos sospechosos.
Además dio a conocer que los alumnos ya recibieron atención médica y se encuentran en sus casas haciendo rasposo. Las clases se dictan con normalidad.
“Anoche varios portales se sumaron a esta falsa noticia y alertó a toda nuestra población escolar”, expresó la docente.
En cuanto a las versiones de posibles casos explicó “la semana pasada se detectó que había un alumno que sentía molestias, su profesora se acercó y reconoce que podría tratarse o sea se rascaba persistentemente, la docente se acercó a mi e informamos a los tutores y les pedimos que hagan un control del alumno”.
En este sentido añadió “luego los tutores no notificaron que su hijo había recibido un tratamiento médico y que se encontraba haciendo rasposo. Después de este episodio observamos lo mismo en otro alumno, no se tratan de casos confirmados podría ser una posible sarna, pero no es confirmado”.
Alarmados por esta situación las autoridades escolares se comunicaron con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, quienes les brindaron las medidas de prevención que debían abordar desde la institución.
“Nos dijeron que no era necesario fumigar y las indicaciones era de concientizar sobre la higiene de las manos, el corte de las uñas y en el caso de presentar síntoma acudir al médico”, detalló la rectora.
Portillo también remarcó “a manera de prevención porque esos chicos comparten 5 horas dentro del salón de clases y el temor por el contagio, ya que esto es por contacto directo y tiempo prolongado”.
Además la docente aclaró que las clases se dictan con normalidad y que los dos alumnos por prescripción médica están en sus casas haciendo reposo.