El compromiso de educar: “No tenemos conectividad y eso permitiría que los chicos se interioricen en algún tema”

17

“No tenemos conectividad y eso permitiría que los chicos se interioricen en algún tema”, comentó a Hoja de Ruta, Gerardo Rivero director de la Escuela Rural número 377 Costa Talar, una escuela en la isla El Saucesito sobre el Paraná entre el límite de Esquina y Goya. En diálogo con El Litoral Radio contó los detalles del día a día en la institución.

A la escuela asisten 17 estudiantes que, según mencionó Rivero, en algunas oportunidades es complejo llegar. “Hoy por ejemplo está complicada la asistencia porque cuando está así, se pone demasiado encrespado en Paraná y los chicos vienen en las lanchitas que los traen los papás y la mayoría son tirabones y embargaciones pequeñas”, comentó. 

Para él, el día a día es “como cualquier docente en cualquier ámbito donde se desempeñe”. “Es prácticamente lo mismo en el sentido de que tener siempre relación con los chicos, una buena relación”, comentó.

Rivero no está sólo. En la escuela, vive junto a otra docente y juntos hacen el desayuno y el almuerzo para los chicos. “La asistencia a clases es bastante buena”, contó.

El gran déficit en la escuela es la conectividad que desde el 2019 no tienen acceso. “Tenemos computadoras porque unos padrinos en su momento nos trajeron, nos instalaron dos computadoras. A los chicos eso les gusta, como todos los niños hoy con el tema de la tecnología. Tendríamos mucho más posibilidades de que ellos se interioricen en algún tema”, destacó.

El docente aseguró que desde el 2019 por lo menos no tienen conectividad. “Tuvimos en un momento internet porque los padrinos nos pagaban, después salió todo esto de que el Estado iba a financiar y no tuvimos más”, comentó Rivero.

Aún así, los chicos que asisten a la escuela primaria de El Talar, tienen garantizada sus clases de lunes a viernes con sus profesores junto a un plato de comida a diario.