La alerta por tormentas fuertes se mantiene en la zona sur de Corrientes
Las precipitaciones se podrían extender durante la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.
Esta semana regresaron las lluvias a la provincia y en algunas zonas el acumulado superó los 215 milímetros en cuestión de horas. Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por tormentas en Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, una de las localidades más golpeadas por los grandes cúmulos de agua.
Pese al temporal que azota a las localidades del sur de la provincia, según las últimas actualizaciones del organismo nacional se prevé que las inclemencias climáticas continúan al menos durante la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.
Otro de los sectores en los que se mantiene la alerta es Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Monte Caseros.
Alerta por tormenta amarilla implica que: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, según informa el ente meteorológico.