Murieron dos personas en los festejos al Gauchito Gil y hay múltiples atenciones de salud

13

Murieron dos personas en los festejos al Gauchito Gil y hay múltiples atenciones de salud. Lo confirmó el director de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Eduardo Farizano, a  ellitoral.com.ar. Hay múltiples cuadros que requieren del equipo sanitario y ya tuvieron 42 traslados al Hospital Las Mercedes de la localidad.

“Murieron dos personas supuestamente de muerte natural”, confirmó el profesional. Los hechos se dieron durante el martes 7 en la víspera del homenaje al santo popular.

El primer caso “es de un señor de alrededor de cincuenta años que este falleció en un colectivo de larga distancia que traen contingentes a estos eventos”, señaló. El hecho se dio en la ruta camino al predio Cruz Gil. 

“Nos avisaron a las seis de la tarde más o menos que un señor en un colectivo estaba sin respirars. Fue el personal a ver de qué se trataba y se encontraron con un señor sentado en la escalinata del colectivo sin signos vitales”, confirmó. Posteriormente se dio aviso a las autoridades policiales para los trámites de rigor.

Por la noche, en tanto, alrededor de las 22, la Policía de Corrientes dio aviso de una persona descompensada en la zona. “Va a la ambulancia, lo rescata u lo encuentra con un probable infarto. Se lo traslada al Hospital de Mercedes y esta mañana me comunica la directora del hospital, la doctora Lacour, de que el individuo falleció en el hospital”,dijo Farizano a este medio.

Arduo trabajo en la zona

El equipo sanitario de Salud Pública trabaja arduamente en la zona desde el lunes por la tarde. Alrededor de 30 profesionales, entre médicos, paramédicos, enfermeros, choferes y agentes de refuerzo trabajan en la salud de los devotos al Gauchito Gil.

Farizano confirmó que hasta este miércoles por la mañana llevan 160 atenciones sólo en el predio Cruz Gil. “Lo que no podemos resolver acá, trasladamos al Hospital Las Mercedes. Ya llevamos 42 traslados al hospital”, resaltó. 

Entre los cuadros atendidos, al igual que todos los años, se encuentran la deshidratación, colitis, diarrea, vómitos, cuadros estomacales por comida en mal estado o por exceso de comida y golpes de calor. También destacó los golpes, cortes y atenciones por caminar en zonas peligrosas con ropa corta y de noche.

Al momento de esta nota, en tanto, Farizano detalló que habían derivado a un joven que llegó a la zona sanitaria con claros signos de infarto. “Por las características de la facie del individuo los médicos determinaron que es una cuestión de alta complejidad y que hay que derivar inmediatamente. Estamos esperando que vuelva la ambulancia con más información”, cerró.