Lautaro Gabriel Bazante es el niño correntino que en 2022 conquistó corazones en la Fiesta Nacional del Chamamé por recorrer el evento vestido de gaucho y con su acordeón en manos. Esta semana, fue parte de la Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en la provincia de Córdoba y recibió el premio “Latido de la Noche”. Le dedicó un chamamé a su abuelo “Goyito”, el goyano que le enseñó el amor por la música.
“Es ese momento único que destaca, que nos hace vibrar y recordar por qué este festival es tan especial”, señalan las redes oficiales del Festival Jesús María sobre qué es el premio Latido de la Noche que recibió Lautaro.
En 2022, su presencia en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola durante la primera noche de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé llamó la atención tanto del público como de los artistas. Es que el pequeño de melena rubia y vestido de gaucho acompañó a su mamá a vender chipá mbocá, pero además bailó y hasta cantó en camarines con Ariel Báez de Los Alonsitos.
“El pequeño que con tan sólo 10 añitos es un personaje que anda tocando su acordeón a la gorra a las afueras del predio porque está juntando dinero para comprarse un instrumento nuevo”, explicó la presentadora.
Lauti subió al escenario y dijo: “Es la primera vez que vengo a Córdoba y estoy muy contento de estar acá arriba”. “Vengo desde Corrientes Capital a promocionar mi arte musical porque estoy juntando dinero para cambiar mi instrumento que ya no funciona tan bien”, sumó.
Luego de un recitado que movió a bailarines en el predio de Jesús María, el niño señaló: “Yo necesito un acordeón nuevo. La Pilarcita me enseñó mi primer chamamé en la Fiesta del Chamamé”.
Lautaro contó que el único músico en su familia era su bisabuelo. “El abuelo Goyito, porque era de Goya, y ahora está en el cielo. El chamamé que toqué fue para él”, cerró el niño que denominado “El Gringo del Chamamé”.