La guillotina de Karina Milei y el ejército de ejecutados en La Libertad Avanza

25

Javier Milei tiene la motosierraKarina, la guillotina. En el dúo presidencial no escasean metáforas sobre cómo ejercer el poder. Lo dijo el Presidente esta semana. A Ramiro Marra lo “ejecutaron”. A su sombra, un ejército de ejecutados: más de 120 funcionarios y legisladores que fueron despedidos en poco más de un año de gestión.

Consultado por la 750Francisco Paoltroni senador nacional de Libertad, Trabajo y Progreso, exintegrante de La Libertad Avanza, cuestionó esta manera de manejar los hilos de un espacio que se definió diferente a la “casta” política y levantó la bandera de la libertad de un espacio donde cada quien podía tener sus propias opiniones.

Cuando a Paoltroni lo echaron, dijeron, fue por “diferencias irreconciliables” después de que cuestionó que la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado para su uso discrecional y secreto.

La crítica llegó cuando se refirió al caso particular de José Luis Espertahora cercano a Milei tras haber pasado por los filos de los jinetes libertarios, a quien desmereció asegurando que “viene haciendo el mismo juego de siempre” y recordó que llegó a estar con Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones de 2023.

Luego, profundizó con los movimientos de los últimos días: “Con Ramiro no pude hablar después de esto. Le advertí que lo iban a echar a él. Es el que más ha defendido las ideas de la libertad y mirá cómo le pagaron”.

Hablando de Milei y compañía, dijo: “Son traidores a las ideas. Traicionan las ideas por las cuales la gente los votó. Veníamos a combatir a la casta y a la menor diferencia te echan. Es la mejor manera de fracasar”.

Siguiendo en esta clave metafórica, Paoltroni se puso en la piel de Milei y vaticinó cuál será el próximo señalado por la parca: “Podría ser Luis Petri el próximo. Por las declaraciones de la esposa (Cristina Pérez). Si dentro de la incoherencia fueran coherentes, tendrían que expulsar a Petri. ¿No pasó con Sonia Cavallo?”.

Por otro lado, Paoltroni cuestionó la suspensión de las PASO y la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema: “Esto es todo lo que han acordado Cristina Kirchner y Milei, que Lijo vaya a la corte y que se suspendan las PASO para polarizar políticamente”.

En tanto, sobre Ficha Limpia, dijo “es todo humo”: “Lo van a frenar los mismos que acompañan el pliegue de Lijo. Van a decir que es culpa de tal o aquel y tres kirchneristas firmaron el pliegue de Lijo”.

“Son habladores profesionales que lo que hacen es confundir. Vos lo escuchabas a Mayans y es una cosa increíble. Todos necesitan la pata judicial para ser blindados, por eso insistir con el juez más cuestionado de la historia argentina”, finalizó.