FUERZA PERONISTA: “Mami” Díaz y Leandro Montti apuestan a la normalización del Partido Justicialista

133

Julia “Mami” Diaz, encabeza la lista interna Fuerza Peronista, es precandidata a intendente por el Partido Justicialista y está acompañada por el concejal Leandro “Lalo” Montti, que va por su reelección en el Concejo Deliberante. “Estamos en esta contienda electoral, que es la interna del Partido Justicialista y, tenemos como objetivo, normalizar nuestro partido, teniendo en cuenta, que hace siete años que está intervenido y con un grupo importante de afiliados organizamos esta línea que se llama Fuerza Peronista” dijo la dirigente de larga trayectoria. Públicamente invito a Marcos Bassi, para un diálogo en un medio de comunicación, para “presentar propuestas y debatir ideas”.

Dijo que su decisión se basa a pedido de los afiliados porque “el otro sector que esta por competir en la interna, nunca llevo a cabo la conducción de nuestro partido” y remarco, “hoy los afiliados necesitan tener una casa de puertas abiertas, una casa del partido donde estemos contenidos todos los afiliados. Creo que llego la hora y el cambio se tiene que dar a través del voto de los compañeros”.
Dijo que se posiciona como pre candidata a presidente del Partido Justicialista en Goya, y teniendo en cuenta su trayectoria, que les permitió una gran integración en la comunidad goyana, señaló que “la intención es conducir y poner en funcionamiento el partido, de esa manera, acercar a todos los afiliados justicialistas y trabajar en consecuencias por la justicia social, heredados de Evita y Perón”.
“Vemos a hombres y mujeres, afiliados del Partido Justicialista, totalmente abandonados, porque no existe una referencia donde puedan venir y contenerse” subrayó la dirigente social.
La línea interna se llama “Fuerza Peronista”, boleta número 12, y “me anima esto, porque, muchos afiliados y amigos, me conocen desde la realidad de mi persona. No tengo malos antecedentes. Estoy dispuesta a acompañar esta propuesta electoral, para así, lograr los objetivos que tanto anhelamos. Queremos que el Partido Justicialista esté en funcionamiento”.
El acto eleccionario se realizará en Goya en las Escuelas 511 y en la Escuela 254, el domingo 9 de marzo y en esa línea dijo “la boleta tendrá en grande la palabra Mami Diaz” y aprovechó para diferenciarse del otro del sector, diciendo “del otro lado, están unos ´ñañozos´ desde hace siete o diez años” y profundizó “la gente los conoce, porque, tienen sus kioscos”.
Reitero el llamado que realizó durante la conferencia de prensa realizada en la mañana del martes: “Invito al compañero Marcos Bassi, para hacer una charla, cara a cara, para presentar a la sociedad nuestras propuestas y confrontar ideas. Quiero un debate, como compañero y como amigo, que el presente sus propuestas y yo la mía. Que se haga un ping pong de preguntas y respuestas” planteó durante una entrevista radial en LT6 AM 1200.
LEANDRO MONTTI
Por su parte, el concejal Leandro Montti, dijo: “Nosotros con la agrupación a la que pertenezco, vimos que la última interna justicialista fue hace mucho tiempo y, veíamos la necesidad de que el afiliado se exprese y se puedan poner en orden los padrones del partido. Queremos que se disputen las conducciones”
“Vemos que algunos personajes se creen los dueños del Partido Justicialista y nosotros creemos que el partido que los dueños son sus afiliados” aclaro.
Planteo que “es un partido que esta intervenido, no están funcionando sus secretarias y no tenemos una casa donde juntarnos los compañeros en la ciudad de Goya. Nos parece, que hay que pegar un golpe de timón, para los que manejaban, porque, ni siquiera conducían el partido y el sello”.
Subrayo que junto a Mami Diaz a otros compañeros que son muy importantes, “pudimos armar esta línea interna para poder normalizar este partido”.
“Estamos ante una elección que es a padrón cerrado y tenemos que elegir también los candidatos pre electivos. Nosotros nos centramos en la cuestión partidaria por eso nuestro principal objetivo es normalizar nuestro partido, para que esto, nos permita después tenga una oferta electoral hacia la sociedad y sea una propuesta clara”.
El concejal Monti, les pidió a los justicialistas “confíen en una nueva conducción, confíen en los compañeros que nos propusimos disputar la conducción del partido. Que esta disputa electoral no signifique una ruptura del partido”.