La victoria del lunes ante Hindú como local alzó los ánimos de AMAD (balance de 2-5) para encarar de otro modo los días de entrenamiento previo al partido ante Deportivo Cultural de Santa Sylvina (récord de 5-2), que será este jueves a partir de las 21:00 en el interior de la provincia del Chaco.
Gregorio Espindola, interno del Tren Verde y uno de los “veteranos” del plantel pese a su juventud, se tomó unos minutos para charlar con la prensa del club y hacer un balance de estos juegos y sobre todo, el acompañamiento del público goyano al plantel.
“Muy contento de estar nuevamente participando de este torneo, de una liga federal, con la importancia que tiene para la ciudad y para el club también. En lo personal, sé que me costó un poco en los primeros juegos, sobretodo en lo físico, pero creo que a todos nos pasó lo mismo y tuvimos que ajustar en los entrenamientos, los tiempos de descanso, de comida y también en lo laboral, ya que muchos tambien tenemos otros trabajos además de jugar al básquet” comenzó diciendo Grego.
Consultado sobre el rival y cómo ve la liga, destacó “que es una liga complicada, quizás más que las otras. Los tiempos de descanso son pocos, hay pocos días de diferencia entre los partidos y eso hace que el desgaste sea mayor, tanto en lo físico, como en lo mental”. Con respecto al rival (con quien ya jugaron en temporadas anteriores) agrega “sabemos que es un rival duro, que se hace fuerte de local y que está teniendo una buena campaña. Pero daremos lo mejor para poder traer la primera victoria de visitante.”
Por último, resalta el apoyo de los hinchas, en consonancia con sus compañeros de equipo: “lo de la gente es espectacular y hermoso. Ver esa cantidad de público el lunes, con lo que cuesta un dia laboral, y gritar cada gol, a chicos que vienen por primera vez y alientan como si estuvieran siempre, nos da combustible para lo que viene, que por suerte la segunda ronda tendremos más partidos en casa y vamos a necesitar de su acompañamiento en el Gigante del Nordeste” finalizó el ala pívot goyano.
Con respecto a lo deportivo, AMAD concluye este jueves por la mañana el miniciclo y viajará en horas del mediodía a Santa Sylvina, en lo que será su último juego de visitante en la primera ronda.