El DT de Central Goya Francisco Pezoa compartió su análisis previo al partido de vuelta que su equipo disputará este sábado 26 de abril, desde las 15 ante Curupay en el estadio de Huracán Corrientes y que definirá a un semifinalista del Provincial de Clubes 2025.
El director técnico del Negro calificó al Maderero como un rival difícil, que aprovecha muy bien la buena talla de sus marcadores centrales y atacantes para sacar ventaja en el juego aéreo. “Si bien nosotros no somos un equipo con mucha talla como ellos, tenemos jugadores de buen pie, capaces de generar juego y situaciones de gol; ojalá estemos precisos frente al arco rival y aprovechemos las ocasiones que se nos presenten”.
Más adelante, el DT goyano resaltó la paridad existente entre ambos equipos, con una victoria del Negro como visitante en Corrientes, otra para el Maderero, también de visitante en Goya y el más reciente choque, que resultó en igualdad 1 a 1. “La serie está abierta y no porque hayamos empatado, aún si alguno de los dos ganaba en la ida tampoco sería definitorio porque quedan 90 minutos por jugar y todo puede pasar”, expresó Pezoa.
Respecto a cómo llegan físicamente sus dirigidos al partido de vuelta este sábado en la capital correntina, el entrenador mencionó que si bien algunos jugadores presentan cuadros gripales, producto de la estacionalidad y cambios de clima, más alguna secuela física que dejó el partido de ida, afortunadamente se han ido recuperado en la semana, y considera que llegan de la mejor manera a este match definitorio. En este sentido, otro aspecto a considerar -según lo expresado por Pezoa-, son los permisos laborales que varios de sus dirigidos deben tramitar en sus respectivos empleos, habida cuenta que para jugar el sábado a las 15, deben viajar por la mañana y esto genera inconvenientes para quienes deben ausentarse de trabajos.