Prohíben a un pescador participar del concurso del surubí por deber cuota alimentaria

6

En el marco de la 48ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se llevará a cabo desde el 28 de abril al 4 de mayo en Goya con récord de inscriptos, un pescador de la localidad fue excluido del torneo y de todos los espectáculos del evento por incumplir el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N.º 2 de Goya, a cargo de la jueza María Gabriela Dadone, en el expediente que se tramita en esa jurisdicción. Según consta en la resolución judicial N.º 1745, dictada en abril de 2025, se ordenó prohibir al deudor su participación en el concurso, así como también su ingreso al predio del evento, la zona de pesca y navegación.

Además de esta restricción, la jueza dispuso la suspensión del carnet de timonel del involucrado, medida que fue notificada y registrada en el Sistema Integrado de Buques de la Prefectura Goya.

La resolución se enmarca en las políticas judiciales que promueven el cumplimiento efectivo de las obligaciones parentales, aplicando restricciones a quienes adeudan la manutención de sus hijos e hijas.

En este caso, la Justicia consideró que la participación en un evento de gran magnitud y visibilidad como el torneo del surubí era incompatible con la condición de deudor alimentario.