«Lo difundido, no solo es falso, sino que es producto de una infamia desplegada por un sujeto deleznable no familiar», expresó Gallego en el escrito. Y añadió con vehemencia: «Es brutal, falsa e inescrupulosa».
El ex abogado de la familia del menor desaparecido el 13 de junio de 2024 explicó en su comunicado que actualmente se encuentra fuera de la Argentina por «razones profesionales», participando en un «importante evento de relevancia internacional».
«Recibo y tomo conocimiento con estupor e indignación de publicaciones que refieren erróneamente a una denuncia inexistente relativa a un hecho a todas luces falso, en relación a la intervención que me ocupara en la investigación de la posible sustracción o desaparición de un niño en la provincia de Corrientes», agregó Gallego.
Fue enfático al asegurar que no existe tal acusación: «No existe esa acusación a la que se alude y tampoco ninguna denuncia de la familia en la Justicia», afirmó. Y desestimó de plano los hechos mencionados: «Menos existe ni existió el hecho ridículo y falso que se menciona como al voleo, con ánimo de injuriar y pretensión de espectacularidad», concluyó sobre este punto.
Durante el mismo comunicado, Juan Pablo Gallego apuntó a la existencia de un tercero que podría estar manipulando información en torno a la investigación del caso Loan. «Hay un sujeto inescrupuloso que ya ha sido descubierto que puede influir y desviar la verdad a su arbitrio, manipular al punto de que el supuesto hermano de un niño desaparecido se exponga sin sentido a mentir alevosamente», remarcó. En ese contexto, señaló que «La Justicia sabe de quién se trata y cuáles son sus intereses», en lo que pareció un llamado a desenmascarar a dicho sujeto para lograr una correcta investigación y Justicia por Loan.