Esta tarde noche, La Catedral del Basquetbol, cancha del club Unión, fue e escenario para el debut de las locales antes Sportiva de Esquina, por el Prefederal Femenino de básquet de primera división, en lo que fue el retorno también de la categoría tras largas temporadas de espera.
Las dirigidas por Andrés Bernasconi (que también debutaba como entrenador en jefe de Unión), desde el salto inicial tomaron las riendas del juego, con la conducción y goleo de Leiva, bien acompañada por Renata Niveyro, uno de los refuerzos de las unionistas. Pese a algunos intentos de levantada de las chicas del Verde, se iban al descanso largo con una marcada superioridad del Rojo.
La segunda mitad, fue casi un calco del primer tiempo, con las chicas de Unión teniendo salidas rápidas, aunque algunas con distracciones y las conducidas por Julián Chiotta que buscaban desnivelar en el electrónico.
Sin embargo, poco cambio en el ritmo de juego, y las locales fueron caminando hacia su primera victoria en el debut del Provincial por 75-28.
Las próximas fechas, las goyanas visitarán la capital correntina, para enfrentarse primero a Las 1536 Viviendas, y luego a El Tala. Justamente en el duelo entre capitalinas, prevaleció “Las Mil”.