Partidos de izquierda irán con su alianza “Cambiá Corrientes”

15

Con una propuesta de cambio real, el nuevo frente buscará disputar la provincia con los partidos Comunista y Convocatoria Popular, el Movimiento Barrios de Pie, además de otros sectores sociales y políticos.

Este martes quedó oficializado el Frente Cambiá Corrientes, una nueva alianza electoral que participará de las elecciones provinciales del próximo 31 de agosto con una propuesta de unidad desde los sectores pouplares y de izquierda.

El espacio está integrado por el Partido Comunista, Convocatoria Popular y el movimiento social Somos Barrios de Pie, y se presenta como una alternativa frente al oficialismo que gobierna Corrientes desde hace más de dos décadas.

La candidata a gobernadora será la presidenta del Partido Comunista, Sonia López. El postulante a diputado provincial será Ariel Osuna de Barrios de Pie y a intendente de la Ciudad de Corrientes, Diego Silva, tambien del PC.

“Somos la expresión de un cambio verdadero frente a estos 25 años de empobrecimiento sostenido bajo la alianza gobernante”, señalaron desde el frente, al anunciar oficialmente su conformación.

Cambiá Corrientes se presenta como una alternativa “por izquierda”, con eje en la defensa de los derechos sociales, y la necesidad de construir un nuevo modelo político y económico en la provincia.