Kevin Zenón podría irse de Boca Juniors en los próximos días y es por una importante oferta que el Olympiacos de Grecia le hizo al xeneize en las últimas horas. El volante goyano perdió terreno en el equipo de Miguel Ángel Russo y la propuesta, de terminar en un acuerdo, le pondría fin a su ciclo. Según versiones extraoficiales, el club griego ofertó 7 millones de dólares por el 80% del pase del jugador.
Aún no se desconoce cuál es la respuesta de Boca, pero sí que la dirigencia del club porteño ya la tiene y ahora debe deliberar, pero todo indicaría que la rechazarán por considerarla insuficiente. Hay que tener en cuenta que la cláusula de rescisión del jugador es de 15 millones de dólares y aumenta a 20 millones durante el último tramo de la ventana de transferencias. A raíz de esta última noticia, salió el recuerdo de la propuesta que llegó a Boca en septiembre de 2024 por el pase de Kevin Zenón. En aquel entonces, el Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania ofertó 18 millones de euros incluyendo variables por el pase del volante, pero la dirigencia optó por retenerlo en ese momento.
Lo cierto es que el paso del tiempo hizo que el correntino Zenón pierda valor de mercado. Su rendimiento bajó muchísimo con respecto a su primer semestre del 2024. Y eso derivó en que pierda su lugar como titular. Hoy por hoy, con Miguel Ángel Russo como entrenador, corre de atrás, luego de ser titular en dos partidos del Mundial de Clubes.
El jugador correntino llegó al club de la ribera porteña a comienzos de 2024, ante la sensible salida de Valentín Barco, quien fue transferido al Brighton de Inglaterra a cambio de los 10 millones de la moneda norteamericana que marcaba su cláusula de rescisión. La operación se cerró en una suma cercana a los 3.5 millones de dólares por el 80% del pase.
Además del traspaso de Zenón, el club presidido por Juan Román Riquelme cedió el 25% del pase de Mauro Luna Diale que poseía y acordó el préstamo de Simón Rivero como parte de la operación. En el club santafesino, Kevin Zenón jugó con las casacas 34 y 10, vistió la rojiblanca en 113 partidos, anotó 7 goles. El mediocampista debutó el 29 de octubre de 2020, contra Emelec por Copa Sudamericana. Mientras que, en Boca Juniors, hasta ahora suma 72 encuentros y anotó en 10 oportunidades. En 2024, el volante disputó los Juegos Olímpicos de París con el representativo Sub-23, que llegó hasta los cuartos de final, cayendo ante Francia por 1 a 0. De esta manera en su carrera como profesional el jugador oriundo de Goya tiene 185 partidos en su carrera como profesional.