Las Rojas cayeron en su estadio por 66-62 ante las capitalinas en un juego muy parejo que se definió en el suplementario. De esta manera, su presencia en el F4 se definirá en la última fecha.
La Catedral del Básquet recibió este domingo un duelo clave tanto para Unión como para 1536 Viviendas en la Liga Prefederal de Basquet. Las locales debían ganar para acceder de manera anticipada a la definición del torneo y además de pelear por el 1 de la zona, y para la visita, la victoria les aseguraba el liderato de la misma, ya que consiguieron la clasificación la fecha pasada.
En un juego muy cambiante, con ambos equipos muy concentrados y exprimiendo al límite sus potencialidades, las acciones se definen por rachas: a una corrida de las dirigidas por Bernasconi, Las Mil contestaba con parciales buenos y viceversa.
Recién en la segunda mitad se vió lo mejor de Unión que llegó a sacar una diferencia de doble dígito. Sin embargo, tras perder a Mica Piazza en el tercer cuarto, a Las Rojas le costó mantener ese buen inicio y las conducidas por José González empezaron a levantar de a poco y la definición fue palo a palo y terminaron empatadas en 47 y fueron a suplementario.
En el tiempo extra, las situaciones siguieron igual, y si bien Unión tuvo la posibilidad de cerrar el juego desde la línea de libres, un triple desde la esquina de las visitantes dejó sin tiempo a Las Rojas que se quedaron a la puerta de la victoria y cedieron por 62-66.
De este modo, Las Mil continúan invictas, se aseguraron el 1 y por el lado de Unión, buscará la clasificación en la última fecha ante El Tala en la capital correntina.