Imputaron al médico acusado por la muerte de Camila González y pidieron su prisión preventiva

31

La Justicia imputó al médico cirujano de 50 años, ex pareja de Camila Soledad González, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. La fiscal de Investigaciones N.º 1, Lucrecia Troia, adelantó que también se solicitó la prisión preventiva del acusado, identificado como Lionel Luis C., oriundo de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió el pasado viernes en un edificio de la calle San Martín al 300, en el barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes. Según testigos, la joven de 29 años fue vista colgando del balcón y pidiendo auxilio antes de caer al vacío. En el departamento se encontraba su hijo de 10 años y el imputado.

“Estamos al inicio de esta investigación. Lo que se realizó fue la formalización de la imputación de la persona que estaba presente en el momento de la caída”, explicó la fiscal Troia.

Entre las pruebas recolectadas hasta el momento se encuentran teléfonos celulares secuestrados, peritajes en el lugar y declaraciones de testigos. Además, el médico ya prestó declaración ante la fiscalía.

En las últimas horas se conocieron chats entre la víctima y una amiga, donde Camila relataba situaciones de control y maltrato por parte de su pareja. “Esos mensajes sirven como aporte a la investigación, una vez que se confirme que el hecho se produjo en un contexto de violencia de género”, señaló la fiscal, quien agregó que la amiga ya declaró ante la Justicia.

También declaró la actual pareja de la víctima, mientras que el testimonio del hijo de la mujer será tomado mediante cámara Gesell, resguardando su bienestar emocional. “El menor habría estado presente en el momento del hecho. Estamos siguiendo todos los protocolos para no revictimizarlo”, detalló Troia.

La autopsia al cuerpo de Camila González y la declaración del niño serán elementos clave para avanzar en la investigación, cuya carátula quedó establecida como “homicidio agravado por el vínculo mediado por violencia de género”.