Los trabajadores de la UNNE, preparan un paro si no se aplica la ley de financiamiento universitario

34
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN), Liza Hortt, aseguro que “desde nuestro sindicato trabajamos con la premisa de defensa de la ley y lo advertimos al día siguiente de que el senado rechazo el veto del presidente. Sabemos que esta es una lucha larga y para eso nos preparamos” dijo, agregando que “Si no hay ley de financiamiento universitario, hay paro”.
La ATUN, lo advirtió al día siguiente de la ratificación de la Ley de Financiamiento Universitario, por parte del Congreso nacional luego del veto del presidente Javier Milei, en la oportunidad declaro que: “El financiamiento universitario es ley, los trabajadores y trabajadoras nodocentes defenderemos la ley; quien incumpla la norma viola la ley”. De esta manera los trabajadores no docentes universitarios de la UNNE sentaron postura anticipando la posibilidad de que el Presidente incumpla la ley.
En el plenario de secretarios generales de la FATUN, además, se resolvió que “si vencido el plazo, la no aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario persiste, como protesta se responderá con un Paro Nacional Universitario al día siguiente y se coordinará en el marco del Frente Sindical Universitario, junto al CIN y la FUA, presentaciones ante la justicia que permitan darle continuidad a lo aprobado por ambas cámaras legislativas de nuestro país, de manera tal de obligar al Gobierno Nacional a cumplir, mediante orden judicial, con lo establecido por la Ley”.