En el marco de la campaña de concientización sobre el cáncer de mamas durante todo el año, desde la Fundación Brilla Mujer, asociación que brinda contención a pacientes oncológicos, se impulsa la iniciativa de organizar la cena de Navidad, promoviendo el acompañamiento y motivación de las familias.
“Surge esta idea, tenía ese deseo hace mucho tiempo, nos visitó el obispo (Monseñor Adolfo Canecín) y le había comentado que me gustaría poder pasar Navidad con las pacientes y sus familiares, si nos podía ceder hogar Ñanderoga para esa cena y le encantó la idea”, explicó este lunes la presidente de “Brilla Mujer” Mariela Valenzuela.
“Es así que el miércoles 24, con la colaboración de toda la gente, poder preparar la cena para los pacientes y alguna persona que quiera ir a compartir con nosotros, que esté en situación de calle o alguna persona que quiera ir a pasar ahí, esa es la idea”, invitó.
APORTES VOLUNTARIOS
Para preparar la cena la gente podrá aportar voluntariamente a la entidad su donativo como: agua saborizada, pan, pan dulce, budín, para hacer alguna ensalada de frutas “también nos suelen donar sidra sin alcohol, o sea todo lo necesario para una cena de Nochebuena que pueden consumir los pacientes”, dijo.
Se recibirá puntualmente donativos consistentes en patas/muslo de pollo y para hacer ensalada de papa y huevo, para realizar ese menú (pata muslo a la parrilla con ensalada) que según la dieta alimentaria “la mayoría de los pacientes pueden comer”.
TODO EL AÑO
La fundación funciona en Ñanderoga (San Martin 442) los martes y jueves de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Allí brindan asesoramiento, kits de higiene y contención a pacientes oncológicos. En este lugar es donde se pueden acercar los donativos para tan loable iniciativa solidaria.
Desde la Fundación Brilla Mujer trabajan todo el año, promoviendo el lema “Todo el año es Rosa”.
Elaboran pelucas oncológicas y fomentan la donación de cabello para acompañar a pacientes en tratamiento. Además, impulsan el diálogo como herramienta para vencer barreras y promover la consulta médica preventiva ante cualquier síntoma.
“Lo que sobra es fortaleza y las ganas de hace la cosas bien –dijo Valenzuela- entonces la gente que quiera donar puede contactarse con alguna colaboradora; la gente que vive lejos del centro acerca su colaboración, así nos manejamos en Navidad y el resto del año con las donaciones, esa red que se va tejiendo con las donaciones”.
Lo que se busca es descentralizar y concientizar todo el año. La esperanza y la prevención deben estar siempre presentes. La prevención es la mejor arma. Recomendó “no dejes de hacerte chequeos regulares y anima a otras a hacerlo”.
Cabe señalar que desde la Fundación se realiza un interesante trabajo en redes. Podes seguir sus actividades y testimonios reales de mujeres que superaron la enfermedad, así como mensajes motivadores al Instagram: @brillamujer2022
Cuídate, querete, conocete. Eres fuerte. Eres mujer. ¡Ánimo!
TODO EL AÑO ES ROSA: PREVENIR ESTÁ EN TUS MANOS
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.









