Vecinos del Paraje Remanso preocupados por derrumbes por la creciente

96

En el Paraje El Remanso, se vive una situación particular por la creciente del rio. Los vecinos están preocupados así lo manifestaron el presidente y el vicepresidente de la comisión barrial de “emergencia”, Maximiliano Micheliuk y Osco. Un ejemplo de lo que les pasa es que hace unos días se cayó y se fue una parte de una vivienda de la familia Sandoval González que funcionaba como una cocina. Lógicamente, los vecinos no pueden estar tranquilos.

En declaraciones al noticiero “Gigared Noticias” que se emite por canal 2, el vecino Maximiliano Micheliuk dijo: “Se le hizo varias notas al intendente y la verdad es que se movió el Municipio. Vinieron, trajeron máquinas. Ellos hacen lo que pueden, escapa de sus manos. Y yo le pido al Gobernador, encarecidamente, su ayuda. Asi como se cayó la Costanera, vinieron y se construyó toda una infraestructura, les pedimos que se acuerden de los vecinos. Porque toda la costa es de Goya, no solo la Costanera. Se hicieron notas. Ya no sabemos màs que hacer”.
Miguel Micheliuk advirtió que otras familias están como Sandoval Gonzalez: “ “Están al borde de la costa”.

LA MAREJADA DE LAS LANCHAS
Otro problema que tienen los vecinos son las lanchas que pasan rápidamente y producen una oleada que golpea fuertemente a la costa. Micheliuk pidió consideración: “Las lanchas pasan como si estuvieran en una carrera, no respetan. Yo estuve ayer con un silbato y mi canoa tratando de que bajen la velocidad porque la marejada pega en la costa”, dijo.
“Si tuviéramos la posibilidad de ir a vivir a otro lado, lo haríamos. Si yo tuviera plata y pudiera comprar una casa en el centro, lo haría. Pero lamentablemente somos gente humilde”.
PIDEN AYUDA AL GOBERNADOR
En tanto que el vicepresidente Miguel Osco dijo: “los demás vecinos vienen sufriendo desde hace tiempo. Casi la mayoría, la totalidad, realmente estamos cansados de hacer notas, de hacer pedidos y nunca se nos escucha. Tenemos este problema hace bastante. Y sería bueno, dirigirnos al señor Gobernador, es quien tiene en las manos, todo para hacer. Que nos escuche, que no nos abandone. Le pedimos varias veces al Municipio que sabemos que hacen lo que pueden y no tienen la culpa de todo. Antes sufrimos el problema de los derrumbes, ahora es peor”, dijo.