Se busca que el gobierno realice todas las gestiones necesarias para el tratamiento de esta problemática. Los concejales de la localidad correntina de Santo Tomé declararon emergencia sanitaria por la cantidad de casos de dengue.
“Habiendo un riesgo epidemiológico en toda la zona, y que las temperaturas templadas con altos índices de humedad son óptimas para la proliferación del mosquito aedes aegypti”, destacaron.
Además, expresaron que resulta necesario profundizar y reforzar las medidas de prevención y control para tratar de frenar el avance de la enfermedad.
A su vez, los ediles agregaron que con la declaración de emergencia en todo el ámbito del municipio, se busca profundizar todas las medidas de prevención, control, desmalezado, fumigación, descacharrado y toda otra acción tendiente a frenar la problemática.
Por lo tanto, se busca concientizar a la población a través de los promotores sanitarios, medios de comunicación masivos y demás medios, en relación a la problemática y las acciones preventivas que deben llevar a cabo en sus casas.
Cabe destacar que se intimará a los propietarios a que procedan a la limpieza, descacharrización, desmalezamiento de sus terrenos, baldíos y demás acciones tendientes a eliminar los criaderos del mosquito.
En total, los casos activos de dengue en Santo Tomé es de 12 pacientes, y los acumulados son 45 desde el inicio del año, según lo confirmó el doctor Ramón Victoria, director del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad.